Inicio / Novedades / Gadgets Viajeros

Gadgets Viajeros

Bluesmart - Maleta inteligente

Innovaciones tecnologícas que cambiaran tu forma de viajar.

 Los últimos objetos y herramientas tecnológicas lanzados al mercado nos permiten cambiar radicalmente nuestra forma de viajar y tener un atisbo de cómo será el futuro de los viajes.-

Por Guadalupe Araoz

Aún no existen los autos voladores, con los que muchos soñamos desde hace tiempo, pero se han desarrollado tecnologías asombrosas que permiten tanto viajar desde casa como agregar niveles extra de comodidad, seguridad y disfrute a nuestros viajes. A continuación te presentamos diez desarrollos innovadores que nos acercan a la realidad de ciencia ficción hollywoodense.

VANMOOF ELECTRIFIED 10 PARA VIAJAR POR LA CIUDAD

Cuando de bicicletas se trata el mundo mira hacia Holanda. En esta oportunidad una de sus compañías creó una bicicleta urbana inteligente que cuenta con GPS integrado para guiar los viajes y localizarla en caso de robo. Además posee un motor de 250W cuyas baterías le proporcionan entre 30 y 60 kilómetros de autonomía y cuya carga lleva menos de tres horas. Se puede conducir con facilidad sin motor, como cualquier bicicleta normal. Adicionalmente consta de dos velocidades y un sistema de iluminación LED delante y detrás, para visibilidad nocturna. Este nuevo producto es ideal para recorrer la ciudad que desees aún cuando no estés en forma.

LA PRIMERA MALETA INTELIGENTE

Bluesmart es la primera maleta inteligente del mercado. Incluye un micro-procesador, un GPS y sensores que se comunican vía Bluetooth e internet. A través de una aplicación para el teléfono móvil, el usuario puede cerrar y abrir el candado por control remoto, conocer el peso de su contenido o hacer seguimiento de su ubicación. Especialmente diseñada para transportar ordenadores portátiles y tabletas, también sirve para recargar dispositivos.

RELOJES INTELIGENTES

LosSmart watches te permiten revisar tu correo electrónico, enviar mensajes y realizar múltiples funciones similares a las de los teléfonos móviles inteligentes. El más delgado y pequeño del mercado es el Pebble que consta de una pantalla Gorilla Glass, batería con una semana de duración y un elegante diseño de acero a prueba de agua. Un nuevo proyecto de Hewlett Packard, que aún no se sabe cuándo será lanzado a la venta, entenderá los gestos con las manos y permitirá proyectar y manipular imágenes en 3D. Dentro de poco los viajeros solo necesitaran un pequeño dispositivo de muñeca para conectarse e interactuar con el mundo.

TYLT ENERGI 2K: EL CARGADOR PORTATIL PARA VIAJES

Energi 2K cumple dos funciones que lo transforman en un codiciado dispositivo para viajes: sirve como cargador portátil y a la vez como adaptador para iPhone, iPad y otros dispositivos con conexión USB. La mejor parte es que permite cargar su batería y la del dispositivo simultáneamente.

LACIE FUEL: EL NUEVO ALMACENAMIENTO INALÁMBRICO

Muchos optan por viajar con una colección de películas para días de lluvia o noches románticas e incluso el mejor ordenador portátil suele tener capacidad limitada si se trata de varias temporadas de tu serie favorita. El nuevo disco duro LaCie Fuel, compatible con Mac y otros dispositivos, cuenta con 1 TB de almacenamiento. Adicionalmente incorpora conectividad Wifi permitiendo utilizar el disco para compartir conexión a internet e información a un máximo de cinco dispositivos de forma simultánea. Tú y tus amigos podrán ver desde distintos dispositivos una película, escuchar música o ver imágenes que están guardadas en LaCie Fuel. Su batería tiene una autonomía de 10 horas, permitiendo divertirse en viajes largos con toda la información y los documentos que uno haya preparado.

CAJEROS DE BITCOIN: PARA DEJAR LA BILLETERA EN CASA

Los usuarios de Bitcoin, la moneda virtual que ha adquirido fama en los mercados financieros, podrán acceder fácilmente a ella a través de cajeros automáticos que serán colocados en América del Norte, Europa y Asia. Sólo hará falta contar con el número de teléfono registrado, el PIN y la palma de la mano. Es ideal para aquellos que gustan de viajar liviano y una solución efectiva a robos ya que no hay necesidad de tarjetas u otros documentos para retirar el dinero en efectivo.

ALARMA ANTI CARTERISTAS

Muchas ciudades del mundo están plagadas de carteristas a la espera de una oportunidad para llevarse las pertenencias de un extraño, en especial de turistas desprevenidos. La mini alarma móvil contra carteristas, creada por Doberman, emite una alarma de 95 decibeles desde el preciso momento en que un ladrón agarra las mercancías. La billetera, el teléfono móvil y el pasaporte podrán ser salvados a tiempo gracias a este ruidoso artefacto.

OCULUS RIFT: LA REALIDAD ES UNA CUESTIÓN DE PERCEPCIÓN

¿Aún falta mucho tiempo para las vacaciones? Imagina explorar aquel lugar que siempre quisiste visitar a través de una réplica 3-D tan real que lo convierte en una experiencia visual sorprendente. Con el casco Oculus Rift donde quiera que mires te encuentras con un mundo creado a la perfección: 360 grados de acantilados escarpados, templos antiguos y otros escenarios impresionantes por descubrir. Están siendo llevadas a cabo investigaciones sobre tecnología de detección de movimiento y proximidad que permitirán varias personas utilizando el casco de realidad virtual a la vez y sin tropezarse. El turismo virtual cada día toma más relevancia potenciado por las nuevas herramientas que salen al mercado. Tan solo falta unir lo visual y auditivo a los demás sentidos.

Lea la nota completa en: Innovaciones tecnológicas que cambiarán tu forma de viajar - TodoParaViajar